NIÑOS Y NIÑAS DEL CAI

CAI son las siglas de CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA un reconocimiento otorgado por UNICEF a Puerto del Rosario donde los más jóvenes participan de manera activa en las decisiones que toman nuestros políticos.

En la actualidad 26 niños y niñas de distintas edades forman parte de este proyecto, manteniendo reuniones periódicas donde opinan, proponen y actúan en todos aquellos aspectos de la vida social del municipio.

Así, los más jóvenes tienen voz en los diferentes plenos que se celebran en la capital. Proponiendo infinidad de propuestas y participando de manera activa en decisiones que nos benefician a todos.

Gracias a esta estructura se han conseguido en Pleno multitud de actuaciones, como la instalación de un sistema sonoro en los semáforos. La creación de distintos proyectos de ocio en Familia. O un Informe- propuesta para la programación de las Fiestas del municipio.

En la actualidad están trabajando en la propuesta de creación de un Parque Juvenil, accesible ,con wifi, zonas con sombra y  juegos de mesa al aire libre… y la Casa de la Juventud con salas multifuncionales dotadas para favorecer el estudio.

La Fundación española “Muñecos por el Desarrollo” se desplazaba recientemente a Fuerteventura para conocer este proyecto de cerca. Para ello, se realizó un videoclip denominado “Tu ciudad, tu mundo, ¿participas?, que se difundió a nivel internacional promocionando la participación como un derecho de los más jóvenes.

Todas estas labores se coordinan desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera y que cuenta para ello con tres profesionales dedicados al proyecto de forma directa, Fátima Saavedra como coordinadora; Paqui Hernández, como animadora y César González como Psicopedagogo.

Por no cruzarse de brazos y demostrar a diario que una ciudad puede diseñarse bajo las grandes ideas que aportan nuestros jóvenes, y animándoles a que sigan construyendo una capital mejor, POR ESO LES PREMIAMOS

  • Gala – Premios 2019

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim