LA PANETECA DE VILLAVERDE

Al frente de este distinguido negocio del norte de la isla está Manuel Trenado, un artesano del pan que llegó a Fuerteventura de su Valencia natal con apenas 11 años.

En Corralejo pasa su infancia y comienza a trabajar en diferentes cafeterías donde adquiere el primer contacto con el sector y empieza a interesarse por la panadería artesanal.

A los 25 años decide emprender un negocio familiar. Las ganas de aprender y mejorar le llevaron a leer decenas de libros y a innumerables horas de ensayo. Tras ese arduo aprendizaje, inaugura en 2015 La Paneteca en Villaverde, un lugar donde el respeto por los procesos y las materias primas ecológicas y de calidad han ayudado a crear un lugar único, donde a diario presumen de su lema“Amasamos bienestar”.

Manuel el primer panadero con certificado ecológico del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica. De la Paneteca salen a diario unas 50 variedades de pan; rústico, de centeno, de pasas y nueces, de espinacas y queso de cabra, de avellana y chocolate. Todas ellas creadas a partir de una masa madre elaborada con esmero hace 8 años con harina y agua. A esta levadura natural se añade una harina molida a la piedra, lo que aporta más sabor y más fibra.

Pero como imaginan, para poder saborear un rico pan por la mañana, alguien tiene que pasar noches en vela. El despertador de Manuel suena cada día a las tres de la madrugada para dedicarse de lleno a su pasión… Un esfuerzo que se ve recompensado cada día con más clientes de toda isla, donde destacan grandes de la restauración como Restaurante Volcano, 7-2-2 Gradi o Gran Hotel Bahía Real, entre otros.

Por cierto, precisamente hoy 16 de junio Manuel recibe este merecido homenaje en el día de su 42 cumpleaños…. Felicidades!.
Por ser referente en el sector de la panadería y pastelería en Fuerteventura. Por su ímpetu y singular apuesta en la defensa de lo tradicional, reivindicando lo ecológico para orgullo y buena salud de todos majoreros. POR ESO LE PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2019

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim