CICAR (GRUPO CABRERA MEDINA)

Canary Islands Car, CICAR, es la empresa líder de rent a car de Canarias con fuerte implantación en todo el archipiélago. Está integrada dentro del Grupo Cabrera Medina, apellidos del que fuera su fundador.

Aunque en el presente son sus hijos los que llevan las riendas de este negocio, siguen los pasos de Don Mamerto, un empresario hecho a si mismo, nacido en Tías, Lanzarote en 1925. Durante años fue uno de los múltiples carpinteros que había en la isla vecina. Fue en el año 1967 cuando crea su empresa de alquiler de coches después de un triste accidente familiar por el que “no pudo volver a entrar en la carpintería”.

La empresa empezó a andar con una flota de cinco Seat 124 con la idea de atender las necesidades del turismo que, en aquella época, empezaba a llegar a Lanzarote. La ilusión y la fuerza de voluntad de Don Mamerto, junto con el apoyo de su familia, le posiciona en los años 80 en el primer puesto del sector del rent a car.

En 1986 nace Autos Cabrera Medina con una flota cercana a los 500 coches y abriendo negocio en el aeropuerto conejero. Es en el año 1989 cuando adquieren CICAR y llegan al resto de aeropuertos del archipiélago, entre ellos el de Fuerteventura.

Desde entonces la evolución empresarial ha ido creciendo de manera exponencial. En el año 1991 adquieren la concesión de Opel para Lanzarote. En 2004, bajo las siglas de Orvecame, disponen de las concesiones oficiales y exclusivas para toda Canarias de Opel, Volvo, Fiat (menos en Las Palmas) y Ford.

Fuera del mundo de la automoción, el grupo también posee una empresa de artes gráficas y reprografía, es concesionario de venta de primeras marcas de neumáticos, agente oficial de seguros Axa y es propietaria de un negocio de sistemas de información.

En el capítulo de premios han recibido la distinción del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Cámara de Comercio de Canarias, al que se suma en el día de hoy este homenaje de todos los majoreros.

Medio siglo después de su nacimiento, este grupo empresarial canario cuenta con una flota de más de 10.000 coches, da empleo a más de 1.100 personas y tiene más de 80 oficinas distribuidas por toda Canarias, siendo líderes indiscutibles en el sector del alquiler de coches. Apoyan multitud de eventos deportivos y culturales.

Por se claro ejemplo de empresa familiar de éxito, por dar la mejor imagen de canarias  a cuantos nos visitan, con un servicio de calidad, ejemplo de trabajo; esfuerzo y dedicación, por eso les premiamos.

  • Gala – Premios 2019

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim