CLUB BALONMANO MORRO JABLE

El Club Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen, nace en 2003 como respuesta a toda una generación de deportistas, entrenadores y personas del sur la isla, que de forma desinteresada, han transmitido sus valores y conocimientos durante más de 14 años a varias promociones de jugadoras.

Con el paso de los años el crecimiento del club ha sido muy relevante, contando en la actualidad con 15 equipos federados, desde la categoría pre-benjamín hasta la División de Honor Plata. Suman en total 230 jugadoras y un equipo de diez monitores y entrenadores.

Además en el Club se imparte psicomotricidad para niños de 3 y 4 años y Pre-Balonmano para pequeños de 5 y 6 años.

Aunque en el club también ha habido equipos masculinos, su seña de identidad es el balonmano femenino con su máximo exponente, el BALONMANO MORRO JABLE VIRGEN DEL CARMEN ISLA DE FUERTEVENTURA, que participa en DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA, segunda categoría del Balonmano Nacional.

Desde su fundación se ha ido consolidando en un gran proyecto de club, basado en la proyección y divulgación de Fuerteventura a través del deporte.

Actualmente son referente deportivo de cientos de ciudadanos y aficionados al balonmano, tanto en el municipio de Pájara, como en Fuerteventura, siendo el único equipo de la isla que participa, en la actualidad, en categoría NACIONAL.

Desde sus inicios cuentan con un extenso palmarés de triunfos y títulos. Solo en esta temporada han logrado ser subcampeones de la Copa Insular de Fuerteventura en categorías infantil, cadete y juvenil femenino; Subcampeones de la Liga Insular en infantil y cadete femenino. Y campeones de la Liga de Fuerteventura en juvenil femenino y alevín femenino.

En Liga nacional no hubo tanta suerte en cuestión de resultados. En cada competición se dejan la piel, con una plantilla de jugadoras únicamente majoreras, al igual que por ejemplo el Athletic de Bilbao en la Liga de las Estrellas solo apuestan por la cantera y renuncian a fichajes externos. Esa es su filosofía, presumir de Fuerteventura de principio a fin y demostrar que esta isla es cuna de grandes deportistas.

Por lograr que la isla Fuerteventura sea referente nacional en deporte femenino, por el espíritu de superación y sus grandes logros deportivos si perder su identidad. Por hacer del balonmano un modo de vida para muchas jóvenes de esta tierra, POR ESO LES PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2019

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim