Banda Municipal de Pájara

Este año la Banda Municipal de Pájara celebra su décimo aniversario. En esta década han desarrollado una intensa labor de difusión de la música. Han participado en fiestas patronales, actos institucionales y han colaborado con distintos actos solidarios.

La Banda Municipal de Pájara celebra este año su décimo aniversario. La conforman una treintena de músicos de edades comprendidas entre los 12 y 60 años. Su objetivo es popularizar el repertorio bandístico en la isla de Fuerteventura, donde hay una enorme tradición musical, pero centrada fundamentalmente en el folklore.

Como muchos de ustedes sabrán la Banda forma parte de la Asociación Banda Municipal de Pájara, sumando otras  agrupaciones como la Bandita, la Charanga Solfa, el Ensemble de Metales, la Coral Municipal de Pájara, la Batucada “Tambores Lejanos”, y los grupos infantil y adulto de folclore. Algunos de ellos dentro del organigrama de la Escuela de Música de Pájara que también gestiona la Asociación. Su presidente actual es JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ y el Presidente honorifico  FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA.

Al frente del apartado de la Banda está su director Javier Santos, actual profesor de clarinete y saxofón de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura y colaborador de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Un hombre con una extensa formación, diplomado por la Escuela de Música de París y Máster por la Universidad de Alcalá de Henares.

Creo el “I Encuentro de Bandas de Música de Fuerteventura”, entre otras citas que posibilitaron las actuaciones conjuntas de las bandas de música de las islas de Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como de Galicia y Zaragoza.

En verano de 2014 la Banda Municipal de Pájara realizó una exitosa gira de conciertos en Galicia, año en el que graban su disco “Espuma de Sal”.

Un año más tarde ponen en marcha LA VERBENA DE LA PALOMA, la primera Zarzuela realizada en Fuerteventura con más de 100 artistas sobre el escenario de este Palacio y colgando el cartel de lleno.

Entre sus últimas actuaciones está la participación en los encuentros de bandas de San Mateo y Agaete en Gran Canaria en 2017 y sus conciertos en el Auditorio de Tenerife dentro del Festival de Bandas de Música “Primavera Musical” el pasado mes de abril.

Por fomentar la cultura desde diferentes ámbitos, por su lucha infatigable en la promoción de la música de Banda llevando el nombre de Fuerteventura por bandera, y con el deseo de brindar por la celebración de muchos más aniversarios, POR ESO LES PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2019

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim