Domingo Rodríguez “El Colorao”

Nuestro Majorero del Año, conocido por todos ustedes como “EL COLORAO”, nace en el año 1964 en la Vega de Tetir, en el seno de una humilde familia de músicos folclóricos.
Casado y con dos hijas. El Colorao, es uno de los máximos exponentes de la cultura majorera. Conservando la tradición de nuestros antepasados, recopilando poemas, textos, citas y cualquier expresión popular. Un virtuoso de los instrumentos de cuerda por los que siente especial debilidad desde niño.

Sus inquietudes musicales lo llevan a París en 1985 donde inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Blas Sánchez, trasladándose posteriormente a Madrid para trabajar la guitarra con Jorge Cardoso. Paralelamente asiste a diferentes cursos intensivos de guitarra impartidos por profesores de la talla de Abel Carlevaro, Roland Dyens o Manuel Barrueco.
En 1990 regresa de nuevo a Canarias donde comienza impartiendo cursos de folclore y guitarra.
Aunque desde siempre había tocado el timple, es a partir de 1992 cuando comienza su andadura como intérprete de este instrumento, actuando en la mayoría de los teatros y auditorios del Archipiélago Canario.

También ha llevado el Timple a un ámbito nacional; lugares como Madrid, Valladolid, Barcelona, Galicia, Andalucía, Santander han disfrutado de su inmenso talento, así como EE.UU, Uruguay, Cuba, Alemania, Cabo Verde, Francia, Venezuela y México.
Ha editado tres CDs : “EL TIMPLE” en 1995, “TIMPLIANDO” en 1999 y “AULAGA” en 2003, colaborando también en múltiples grabaciones de importantes artistas canarios.
Entre sus últimos espectáculos destacan ‘Jable’, ideado y dirigido por él mismo, interpretado por músicos amigos de diferentes Islas .

‘Rapsodia Canaria’, espectáculo para timple con el que arrancaba la primera edición del Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura en junio de 2016 con la participación de la orquesta Bela Bártok de Gran Canaria y la dirección de José Brito.

O Encrucijada, con la participación de un amplio elenco de artistas de la talla del vasco Kepa Junkera; del argelino, Kino Ait; el venezolano, Gustavo Colina; y de los canarios, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Abelardo y Joana García, Alberto Pérez, Fabiola Socas, Julio González y Eduardo Duque.
Por cierto que este espectáculo visitará el Teatro Rialto en plena Gran Vía madrileña el próximo mes de mayo.

Nuestro majorero del año es el primer timplista que edita un método de Timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples. Método que está siendo utilizado por diferentes Escuelas de Música de Canarias.
En la actualidad compagina su labor de concertista, con la de profesor de Timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura e impartiendo cursos de Timple por toda la geografía canaria. Esta temporada también era nombrado músico residente del prestigioso Auditorio Alfredo kraus de Las Palmas de Gran Canaria con el privilegio de realizar tres espectáculos.

Por amar el timple y a su querida Fuerteventura a partes iguales. Por compartir su arte, talento y bondades por medio mundo con el timple canario como bandera. Por su profundo respeto, amor y pasión por la música y la tradición de nuestras raíces majoreras. POR ESO LE PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim