Luis Hernández

Nuestro siguiente premiado dedicó gran parte de su vida a la hostelería, regentando restaurantes y una empresa de maquinaria de hostelería en la isla de Gran Canaria donde nace en 1950. «Cansado de lo mismo», decidió cambiar de aires, de isla y de trabajo. Así se llega a Fuerteventura para instalarse en una zona conocida como Teguerey en Tiscamanita donde compra su primera finca.

La intención de Luis no es otra que cultivar el fruto que adora, el olivo. Tras once años desde su llegada a la isla majorera, es propietario de 85.000 metros cuadrados donde cultiva 2.500 olivos, así como otras variedades como gordal, manzanilla y cornicabra.
Entre sus secretos para elaborar tan venerado aceite, desvela, que la aceituna debe cosecharse cuando tiene un color amarilloso-verdoso, nunca dejar que se ponga negra; no meterla jamás en cámaras frigoríficas, sino molerla nada más cogerla del olivo.
Tras estos años de trabajo, inversión y paciencia gastados en su finca de Tiscamanita, Luis Hernández obtendría distintos reconocimientos; Primer premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias a su aceite Teguerey Arbequina en el primer concurso oficial Agrocanarias en 2016.

El Cabildo de Tenerife lo distinguía en 2015 con el primer premio de presentación y la medalla de plata, con la misma variedad de aceite.
Recientemente Luis sumaba tres platas en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2017 que se celebró el pasado mes de febrero en Huelva. Los premios, en la modalidad de Aceite de oliva con sus variantes arbequina, arbequina picual y hojiblanca, reconocen la calidad de su aceite, el único de todo el archipiélago que ha recibido este galardón.
Con orgullo muchos restaurantes de la zona presuman de incorporar su aceite a la mesa, incluso con etiqueta propia, como Casa Luis en Tiscamanita.

Por su aportación permanente al sector primario de Fuerteventura, por su capacidad de diversificación de variedades y su apuesta rotunda por fomentar el consumo del cultivo olivar de primera calidad, por ser uno de los máximos defensores y promotores del consumo de aceite en esta isla, por saber adaptarse a los nuevos tiempos y llevar el nombre de Fuerteventura con éxito en innumerables certámenes, POR ESO LE PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim