Salomé Sánchez

Si hablamos de mujeres emprendedoras en nuestra isla, sin duda tenemos que hablar de nuestra siguiente premiada.

Nacida en Ajuy, Salomé es una mujer que reconoce no puede estarse quieta. Será por eso que con tan solo 16 años contrae matrimonio con Teófilo Sánchez y tienen su primer hijo con 17.
Así se independiza y comienza a buscarse la vida con varios trabajos; empaquetando tomates en el Almacén de Peñate, como medianera en los tomateros de Pájara o trabajando de camarera en el Hotel Aldiana.

Fue en esta etapa cuando en su vida entró la política gracias a Asambleas Majoreras. Con esta formación desempeñó las tareas de concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Pájara durante seis años. Pero un aneurisma cerebral truncó sus planes. Tuvo que dejar la política y su empleo. Los presagios del médico no eran alentadores. Pero con ese carácter lleno de energía y optimismo y con los ahorros del paro tras seis años de trabajo, decide abrir una librería en el garaje de su casa, acondicionada con el mobiliario que le hizo su marido. La inauguración fue a finales de julio de 1989 con el nombre de Librería Andrómeda.

A través de los primeros clientes surgieron otros y el negocio fue creciendo contando a día de hoy con 4.000 clientes y dando trabajo a una veintena de empleados entre los que se encuentran sus hijos Yaiza, Noelia y Teófilo.
Obviamente, el negocio ya no se ubica en el garaje de la casa de Salomé. Ahora está al lado del colegio de Pájara, en unas amplias instalaciones donde además de la librería tienen varios almacenes y un sótano para guardar el material.
Aunque el trabajo le roba la mayor parte del tiempo, Salomé está inmersa en la redacción de un libro con sus memorias donde narra aspectos como la dura pérdida de un hijo o la crisis de su empresa a principios de los 90 y donde creemos habrá hueco para citar sus innumerables premios. Y es que Salomé es una apasionada de la escritura y la poesía…

Por ser una mujer valiente y enfrentarse a la vida con entusiasmo. Por sobreponerse a los golpes de la vida con envidiable tesón. Por poner en valor a las pequeñas y medianas empresas de nuestra isla. POR ESO LA PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim