A sus 53 años, este gallego de nacimiento y majorero de adopción, mostró gran interés desde pequeño por los estudios y el mundo empresarial en el que se mueve como pez en el agua.

Al acabar el bachillerato, cursa INGENIERIA SUPERIOR AERONAÚTICA en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. Es además Master Bussines Adminstration, Diplomado en Dirección Financiera y Control de Gestión y tiene estudios de Derecho por la UOC. Es también funcionario del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado, siendo el número 1 de su promoción.

Después de un breve paso por AIRBUS, que tuvo que abandonar para realizar el Servicio Militar, aprobó la oposición a Aena en 1990, y empezó a trabajar en el Aeropuerto de A Coruña y en el Aeropuerto de Santiago, siendo nombrado Director.

Fue en septiembre de 1994 cuando llega a esta isla para ponerse al frente de la dirección del Aeropuerto de Fuerteventura. En esta etapa lidera el PLAN FUERTEVENTURA XXI, con el que se ejecuta la expansión del actual aeropuerto, con más de 400 millones de euros de inversión. Unas obras que supusieron la transformación y modernización definitiva del aeropuerto majorero en uno de los más modernos de toda la red de Aena.

En Aena colabora además en programas de ámbito nacional y ha sido conferenciante en varios países en Congresos del Consejo Internacional de Aeropuertos y la Organización de Aviación Civil Internacional.

La labor en Aena supuso para todo su equipo de trabajo premios como el de la Asociación de la Prensa de Fuerteventura y Lanzarote en 1996 y 2004; la Medalla de Plata del Turismo del Gobierno de Canarias en 1996; y el Premio Playas de Oro-Distinguidos del Turismo del Cabildo de Fuerteventura en 2005.

Después de casi 12 años dirigiendo el aeródromo insular pasa al sector privado hasta el año 2010, en que se incorpora al proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura colaborando intensamente en la transformación del antiguo aeropuerto de Los Estancos, convertido en escombrera, en el actual Parque Tecnológico que abría sus puertas en mayo de 2015.

A día de hoy alberga 20 empresas y en él trabajan más de 60 personas, convirtiéndose en un elemento relevante de diversificación económica y de atracción de empresas de base tecnológica y emprendedores, siendo reconocido con el Startup Awards 2016, galardón patrocinado por la Unión Europea.

Más recientemente, ha sido el redactor del proyecto FUERTEVENTURA OPEN ISLAND, uno de los ganadores del concurso convocado por la entidad Red.es del Ministerio de Industria, y al que concurrieron todas las islas de España. Esta iniciativa fue considerada por los lectores de la revista Actualidad Económica en 2016 como la “Mejor Iniciativa de Entidades del Sector Público”.

Por ser un brillante administrador avalado con puestos de responsabilidad y una gestión memorable, por declararse un enamorado de esta isla, a la que respeta y admira con su trabajo diario, por su tesón, cercanía y bondades dentro y fuera de los despachos, POR ESO LE PREMIAMOS

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim