Fudenas

La vinculación del ejercito y la isla majorera viene desde hace décadas. Sus uniformes, ejercicios y maniobras forman parte de nuestro a día a día. Soldados que muestran con orgullo su valentía, disciplina, tesón y amor por su patria. Son estos los pilares que el Regimiento Soria 9 vuelca en la organización de la prueba cívico-militar de ciclismo de montaña FudeNaS. Ejemplo de brillante organización y espíritu deportivo.

El crecimiento de la prueba en estos once años ha sido excepcional. En la pasada edición celebrada en octubre de 2016 hubo cerca de 3.000 deportistas inscritos en sus dos modalidades de carrera y ruta. La competición cruza desde sus inicios la isla de Fuerteventura, son 152 kilómetros con salida en Corralejo y llegada a Morro Jable, por un 90% de pistas de tierra.
En palabras del Coronel Jefe esta prueba es un esfuerzo de los más de 500 militares que se despliegan durante tres días por la isla con una vocación de servicio encomiable.
Solo en la pasada edición los conductores del Regimiento, y de las Unidades de apoyo, recorrían unos 50.000 kms, desplazando y custodiando unas 2000 bicicletas y el equipaje de los participantes.

La organización de FUDENAS destaca por la llamada a los participantes de la limpieza y respeto que todos ellos deben tener con el medio ambiente y la naturaleza, siendo esta una de las prioridades.
Y en el trasiego de esta emocionante y dura prueba no es raro atender a personas por heridas, contusiones y golpes de calor. El dispositivo sanitario implementado por el Regimiento Soria 9 cuenta con un teniente médico y tres tenientes enfermeras, además de un equipo de siete médicos y 12 enfermeros facilitados por Cruz Roja y Hospital Parque.
En Fudenas cuesta encontrar alguna deficiencia con una notable satisfacción de todos los participantes en la prueba llegados desde diferentes puntos de la geografía canaria y española.

Cabe destacar que la inyección económica que esta prueba genera al conjunto de Fuerteventura es cercana al medio millón de euros.
Por ser una de las pruebas deportivas de mayor éxito en Fuerteventura. Con una organización de primer nivel y generando riqueza para nuestra isla a través de su esfuerzo, trabajo y dedicación. Por el valor y entereza en su día a día por salvaguardar lo nuestro. POR ESO, LES PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim