Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

En noviembre de 2011, en plena crisis económica, por la cabeza de Roberto Cabrera, vecino de Gran Tarajal ,surgió la idea de buscar un hilo de alegría en nuestros corazones, una idea que buscaba crear un nuevo formato de eventos al aire libre en nuestra isla: Así nacía el Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran.
En estos seis años se ha convertido en un referente mundial con un programa de actos dirigido a todas las edades repartido en 8 escenarios, con un pasacalles considerado como el mayor de toda Europa, con más de 50 payasos de diferentes compañías, conferencias, charlas, talleres, mercadillo, proyecciones e interactuando con los comercios. Logrando que todo el pueblo de Gran Tarajal se convierta en una feria de la risa al aire libre.

Ha conseguido aunar en torno a su organización a un numeroso grupo de voluntarios y a la ONG Hospitrán, entidad que ha surgido del propio festival y que lleva a colegios y enfermos ingresados en el Hospital majorero, principalmente niños, una dosis de energía, cargada de risas y emociones.

En la actualidad está considerado como uno de los festivales de payasos del mundo con más participación en cuanto a público se refiere. En 2016 más de 15.000 personas disfrutaron de la magia del Festival, cifra que este año esperan superar, entre otros hechos, por el cambio de fecha: del 22 al 24 de septiembre. Además en esta próxima edición el Tran Tran se desplazará a otros puntos de la isla como Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de Tuineje, la ONG Hospitran, con la dirección de Roberto Cabrera y un numeroso grupo de voluntarios. Cuenta con la importante colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y numerosas empresas.
Por diversificar los festivales de nuestra isla regalando a nuestras gentes risas, alegría e ilusión. Por dar protagonismo a los payasos situando a la isla de Fuerteventura en referente mundial del mágico mundo del clown. POR ESO LES PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim