Pepa Domínguez Rodríguez

Nace en Tuineje el 14 de marzo de 1967. Desde que comenzara su trabajo en el diario Canarias 7 en enero de 1993, Pepa firma sus crónicas con el alter ego de Catalina García, nombre que coge del pueblo donde nació, y que le ha acompañado en sus casi 25 años de profesión.

A excepción de dos años de trabajo en el gabinete de prensa del Cabildo de Fuerteventura, su trabajo ha estado ligado a este periódico regional desde que se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 1992.

Frente a la inmediatez, exigencia y cierta monotonía del periodismo diario, nuestra premiada comenzó a buscar nuevas historias, dejando de lado la información política e institucional para permitirse una entrevistas más humanas…

…como la crónica del último morador de la casa de los RUGAMA en Casillas del Ángel contándole que había días que no se podía respirar de tanto que olían los naranjeros en flor.

Julián Brito en su bar de Ajuy poniéndole al día de la riqueza de las piedras de Fuerteventura y mostrándole una a una para que las tocara.

O la ganadera Pino Calcines que la hizo temblar de frío cuando relataba que lo más duro de su trabajo era levantarse bien temprano y dejar el calor de la cama en las mañanas del invierno de Mesque.

Pepa comenta emocionada que “si el título de periodismo me lo dieron en la universidad, las armas para enfrentarme al día a día de las tareas informativas me las proporcionó mi compañero Tero Brito”.

Y es que los dos comparten el afán por mostrar una Fuerteventura alejada de tópicos e intentando ser dignos herederos del periodista y voz de esta isla, Juan José Felipe Lima.

Por sus 25 años siendo cronista de nuestra isla, llenando las páginas del diario Canarias 7 de olores, calores y excepcionales relatos. Por darle otra lectura al periodismo, cargada de humanidad, acercando las vivencias de nuestras humildes gentes a las grandes rotativas. POR ESO, LA PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim