Misión Cristiana Moderna

No solo es un lugar de culto religioso, es una institución social de ayuda al necesitado, con acuerdos de cooperación con el Gobierno de Canarias y el Estado.

Hace su aparición en Fuerteventura en 1994 a través del matrimonio formado por Guillerno Cohelo, locutor de Radio Archipiélago y Milagros Robledano maestra de escuela.

La muerte inesperada de Guillermo a los 36 años hizo que se pusiera al frente de la obra el joven Ángel Manuel Hernández y su esposa Lidia Esther Dóniz.

Ambos comenzaron su labor con un grupo de 8 personas y con un fuerte compromiso social, acogiendo gente en su propia casa, mujeres maltratadas y a sus hijos, gente desahuciada y marginada…

La obra social fue en continuo crecimiento, tanto que desde 1998 y hasta 2013 han sido siete los traslados de su sede.

En 2002 crean el primer banco de alimentos y logran ampliar las habitaciones de acogida. En 2004 ponen en marcha el comedor social y en el año 2010 la primera casa de acogida. Era tanta la implicación con los más desfavorecidos de la isla que el crecimiento como Asociación católica era imparable. De apenas un grupo de 8 personas pasa en actualidad a más de 2.000 personas.

Es en 2013 donde se trasladan a su actual ubicación en Risco Prieto, abriendo los dos únicos albergues de toda la isla, el segundo comedor social, una cafetería solidaria, zona de duchas, ropero y almacenes con cámaras frigoríficas para los alimentos.

Este punto se ha convertido en el mayor lugar de reparto de alimentos a las personas necesitadas de Fuerteventura, suministrando alimentos y otros enseres a una docena de familias, atendiendo con tres comidas diarias en sus comedores a más de medio centenar de usuarios. En sus albergues reciben un promedio de 15 personas cada día. En la casa de acogida de Cuesta Perico, tienen albergadas de forma permanente a unas 46 personas, 10 de ellos personas mayores.

Además de Puerto del Rosario, cuentan con sedes en La oliva, Tuineje y Pájara, donde existen despensas de reparto de alimentos y ropa, así como otros servicios de atención inmediata.

El pasado año 2016 pusieron en marcha la “Guaguaseo”, una guagua de aseo de indigentes, la única en el mundo, con 4 servicios integrados, realización de curriculum vitae, peluquería, pedicura y manicura; ducha, y suministro de ropa y calzado con un tentempié. La Guaguaseo tiene 4 paradas, Corralejo, Gran Tarajal, Costa Calma, y Morrojable, atendiendo a unos 25 usuarios semanalmente.

El gasto anual de esta Obra Social asciende a unos 90.000€. Gasto al que hacen frente con los 10.000 euros de ayudas institucionales al que se suman los aportes económicos de los miembros de la congregación.

Por dar aliento a los más necesitados, por brindarles refugio, mimo y cuidado, por no mirar hacia otro lado y encaminar a los más desamparados… por su innegable labor social con los más desfavorecidos de nuestra isla, por eso LES PREMIAMOS.

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim