Grupo Ganaderos de Fuerteventura

Suponemos que a estas alturas sorprender a Grupo Ganaderos de Fuerteventura con un nuevo premio será difícil. En su haber cuentan con infinidad de reconocimientos. Solo en las últimas semanas recibían dos medallas de oro, a su queso tofio curado pimentón y al selectum semicurado pimentón. Además del premio Mejor queso de cabra curado de España y Mejor queso semicurado de mezcla de leche de España. Premios de los que todos los majoreros presumimos como algo nuestro.

Grupo Ganaderos de Fuerteventura comenzaba su actividad en la isla a principios de los años 80. Desde entonces, su objetivo ha sido el de continuar con la tradición ancestral de la elaboración del Queso Majorero adaptándola a las nuevas tecnologías de producción y dotándola de rigurosos controles de calidad. El resultado no es otro que un producto de prestigio que hereda los aromas del pasado, el sabor de esa tradición que hunde sus orígenes en la historia de la isla, y que cumple las máximas garantías para el consumidor de hoy.

Esta empresa fue la primera industria canaria de su sector en obtener la Marca de Salubridad, otorgada por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno Autónomo de Canarias. Desde el año 2002 cuenta con la norma de calidad ISO-9001, que avala todo el sistema de producción y comercialización, y desde el 2011 cuenta con la ISO 22000 en seguridad alimentaria.

La empresa cuenta con laboratorio propio y tecnología de última generación para el análisis y transformación de la leche, así como personal y supervisores técnicos altamente cualificados.
Además del Queso Majorero, en la actualidad comercializan otras variedades de queso típicas de las vecinas islas de La Palma y Gran Canaria.

Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha conseguido una excelente penetración en el mercado tanto canario como exterior. En la actualidad, además de la sede central en Fuerteventura, la empresa cuenta con delegaciones en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, desde donde se da servicio a la totalidad del archipiélago. Desde sus nuevas instalaciones en Toledo se encargan de la distribución en la península.

Fuera de nuestras fronteras, se realizan exportaciones a toda Europa, América, Australia y Japón y se sigue trabajando para conseguir la introducción de productos en nuevos mercados internacionales.
Como cabeza visible de Grupo Ganaderos de Fuerteventura está la de su presidente Alfredo Alberto. Este majorero de Betancuria coge la industria en 1990 en quiebra total, con una deuda millonaria y un esfuerzo para salir a flote, titánico. Una de las preocupaciones de Alfredo Alberto era conseguir suministro constante de leche para su industria, de ahí que abordara la creación de explotaciones ganaderas que garantizan la producción todo el año.

Pero todo merece la pena, cuando, con el paso de los años, tiene el reconocimiento de los consumidores y en nómina a un centenar de personas. Presumiendo con orgullo el haber llevado los quesos de su marca, Maxorata, a los altares gastronómicos de medio mundo y a todos los rincones del Archipiélago.

Por elegir con orgullo dedicarse a una actividad que forma parte de la esencia e idiosincrasia de nuestra querida isla. Por ser referente del sector primario majorero, por trabajar nuestras tierras y ganados con mimo e ilusión, por crear manjares divinos que recogen distinciones y alabanzas por doquier, por eso les premiamos.

Su presidente Alfredo Alberto recibía el trofeo de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, Juan Estárico.

FOTOS:

 

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim