ÁNGEL JOVE CAPELLÁN
 
Ángel Jove Capellán nace en 1939, en un momento económico y político tan complicado como es el inicio de la posguerra.
 
Sus inicios como empresario se remontan a 1959, creando su primera empresa Construcciones Ángel Jove. Esta sería su primera aventura profesional que inicia el legado de más de 50 años como empresario vocacional, pionero y comprometido con la sociedad y que a día de hoy sigue imparable. Su trayectoria profesional en todos estos años al frente del prestigioso Grupo ANJOCA dedicado en sus orígenes a la construcción y promoción inmobiliaria y que se fue ampliando al sector hotelero, centros comerciales, residenciales geriátricos, energías renovables y tratamiento y gestión de aguas. Una empresa con 18 sociedades e implantación en todo el territorio peninsular e insular, llegando incluso a Méjico y Norte de África.
 
La figura de nuestro premiado está muy ligada a la isla de Fuerteventura.
 
Y es que Ángel Jove ha apostado de manera firme por la actividad turística en nuestra tierra. A día de hoy con una cifra de inversión que se sitúa en torno a los 600 millones de euros, una plantilla de 1600 empleados, 800 de ellos en Fuerteventura, más de 850.000 estancias anuales y una oferta solvente en torno a 4.000 camas, la actividad imparable de las empresas de Ángel Jove hablan del turismo próspero, moderno y respetuoso con su entorno.
 
Su carácter visionario y emprendedor le trae a Caleta del Fuste en el año 1996. Primero como propietario de Aparthotel Castillo de Elba y a continuación acometiendo la construcción de Castillo Suite y Castillo San Jorge.
 
Anjoca Canarias comienza a gestar el proyecto de Fuerteventura Golf Resort hace 14 años. Su visión y planteamientos van más allá y comienza la construcción de 1.500 viviendas turísticas, 4 hoteles de alta gama, el primer y más completo campo de golf de la isla, un Thalasso Spa de lujo, centro de convenciones con capacidad para 1.000 asistentes, o un moderno y amplio centro comercial, en un excepcional proyecto urbanístico de 1,5 millones de m2.
 
En 2001 hace realidad un proyecto pionero en el segmento de golf que desarrollaría los 10 complejos residenciales de villas de lujo, apartamentos, bungalows y dúplex adosados de gran potencial turístico y vacacional. Al tiempo, pone en marcha la operativa para construir con sus propias empresas los 4 hoteles del resort, 2 de ellos, Hotel Elba Sara y Hotel Elba Carlota, categoría 4 estrellas en primera línea de playa, el Hotel Elba Palace Golf, categoría 5 estrellas gran lujo, en el corazón del primer campo de golf de 18 hoyos la isla. La primera firma multinacional de hoteles en Fuerteventura llega de su mano y así se establece en el resort el Hotel Sheraton Fuerteventura, un 5 estrellas de gran lujo y gran notoriedad internacional. A
ctiviad Fue
Su concepto integral de ofrecer servicio le lleva a contar con su propia planta desaladora y depuradora de aguas, para abastecer a las empresas del resort, y a otras de su entorno y a promover, gestionar y comercializar el centro comercial Atlántico Fuerteventura, que reúne en 13.000 m2 de superficie, primeras firmas de restauración, ocio, textil, equipamiento de hogar, telefonía, alimentación, salas de cine, bolera y se une un selecto surtido de marcas de ámbito internacional del alcance de la multinacional Mc Donalds con un modelo de establecimiento Free Standard que completa la oferta de servicios junto con un punto propio de gasolinera.
 
Es un hombre de gran corazón involucrado con causas sociales. Méritos que le han reportado un número interminable premios como el Doctor Honoris Causa en Economía por The Constantinian University de los EEUU. El Premio “Actualidad Económica” en mayo de 2006, a la mejor iniciativa empresarial por Fuerteventura Golf Resort, como mejor proyecto urbanístico en Canarias o el Premio Distinguidos del Turismo 2014 en la categoría Playas de Oro a la mejor trayectoria, concedido por el patronato de Turismo de la isla de Fuerteventura. Al que esta noche se suma el Premio Onda Fuerteventura en la categoría Empresario.
 
Cabe destacar la Fundación Jorge Jove, en honor a su hijo fallecido con un proyecto singular en el que están implicadas diversas administraciones, entre ellas, varios ministerios.
 
Por ser un hombre emprendedor, generoso y en muchos aspectos adelantado a su tiempo. Por su apuesta decida por esta isla y el digno legado que lleva impreso su nombre. Por ser uno de los máximos exponentes de que, se puede amar con pasión Fuerteventura, naciendo en otro rincón del mundo, por eso le premiamos.
 
Al presidente de ANJOCA le fue imposible acudir a la Gala tras sufrir una intervención médica sin gravedad pero que le imposibilita su presencia. El delegado en Canarias de ANJOCA, Adolfo Díaz, fue el encargado de recoger el premio, que le entregaba el alcalde de la capital insular, Nicolás Gutiérrez.

FOTOS:

 

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim