Jose Concepcion
 
José Concepción nacía en Puerto Cabras el 28 de diciembre de 1976. Hijo de un carnicero y una ama de casa, Miguel y María, presume con orgullo de ser nieto de la popular y entrañable Anita la de los estancos, con quien pasó largos periodos de su infancia. Desde pequeño estuvo siempre vinculado al folklore majorero formando parte de algunas agrupaciones como la de Tetir y los Estancos.
 
Aunque todo indicaba que nuestro invitado se tomaría la música como hobbie queriendo ser vocacionalmente cura. Después de comprobar los pros y los contras acabaría por abandonar sus primeros pasos en teología siguiendo la llamada divina de la música.
 
Con el paso del tiempo fue buscando consejo dentro del ámbito musical lirico. Así empezó a formarse para lograr tener las condiciones vocales que solo unos pocos privilegiados poseen en el mundo.
 
Para crecer y triunfar tuvo que marcharse fuera de Fuerteventura, convirtiéndose en el primer tenor majorero y abriendo así las puertas a los que luego han ido llegando.
 
Nuestro premiado comenzó sus estudios musicales asesorado por el maestro Alfredo Kraus y finalizando en Módena con Mirella Freni en el CUBEC, uno de los centros de estudio de canto más prestigiosos del mundo. Ha realizado masterclass con las figuras más destacadas del mundo de la ópera como Renata Scotto, Monserrat Caballé, Ghena Dimitrova o Mariana Nicolesco. En la actualidad sigue perfeccionando aún más su estilo con los maestros líricos Jaime Aragall y Osias Wilenski.
 
A menudo reconoce que el mundo de la ópera no es tan bonito como parece y que no siempre lo ha pasado bien, aunque sus ojos le delatan, ya que brillan cada vez que habla de sus actuaciones.
 
El debut de este apasionado del arte fue en 2005 en la ópera de Praga con Rigoletto de Verdi con el rol del Duque de Mántua. Siguió su trayectoria cantando papeles líricos con Edgardo de Lucia di Lammemour, Rodolfo La Boheme, Nemorino en el L ‘Elisir de Amor y Alfredo de La Traviata.
 
Con el paso del tiempo y una evolución técnica más depurada ha afrontado roles de mas carga, Spinto como Radamés en Aida, Ricardo en Bálo in Másquera, Manrico en Il Trovatore, Caláf en Turandot y Carlos en Don Carlo, también en su repertorio ofrece Requiem de Verdi y la 9ª sinfonía de Beethoven.
 
Ha estado dirigido por innumerables directores, Robert Yíndra, Conti, Ciorei, Gtter, Brotóns, Miguel Ángel Gómez, Felix Guerrero o Omeo Rímbu entre muchos otros.
 
Se ha subido a los escenarios de los mejores teatros y auditorios del planeta, siempre con la bandera de su isla como estandarte. En sus casi dos décadas de profesión ha actuado en Rumania, Bulgaria, Cuba, México, Italia, España, República Checa, Austria, Alemania o Polonia, entre otros. Aunque sin duda, presume con orgullo el haber actuado en los auditorios de todo el archipiélago.
 
Ha visto como el público se rendía a sus pies con interminables aplausos en teatros como el Liceu de Barcelona, el Auditorio Ordino en Andorra, el Teatro Amadeus Roldán y el García Lorca de La Habana, la Sala Dolores de Santiago de Chile, la Sala Bellas Artes de México, o el Instituto Cervantes de Varsovia…
 
En esta gala presumimos con orgullo de todos sus éxitos pasados y de los que, sin duda, vendrán en el futuro.
 
Porque su voz supera cualquiera de los calificativos, por su formación incansable y ejemplar a la altura de los más grandes, por su humildad, entrega y pasión a la cultura y al arte, por llevar el nombre de Fuerteventura en sus cuerdas vocales, por recorrer el mundo pero siempre volviendo a casa, a su isla y porque sin duda merece ser profeta en su tierra, por eso le premiamos.
 
El propio tenor recogía el premio de manos de Cirila Cabrera, Majorera del Año 2015 y propietaria de Fuerteventura Oasis Park.

FOTOS:

 

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim