Antonio Cabrera de Saá
El compañero Antonio Cabrera nace en Gran Tarajal, divorciado y padre de dos hijos, desde pequeño se traslada con su familia hasta El Aaiún, antigua provincia española en África. Es ahí donde concluye sus estudios primarios y los de Bachillerato. Posteriormente, se traslada a Gran Canaria donde finaliza los estudios universitarios de Profesor de Educación General Básica y Diplomado en Graduado Social.
 
Su vinculación con el periodismo le surge desde muy joven, colaborando con periódicos, especialmente deportivos, y revistas. Se encuentra inscrito en el Registro de Periodistas de España (FAPE) y facultado para ejercer la profesión de periodista.
 
Una vez regresa a Fuerteventura, su tierra natal, se vincula a los medios de comunicación. Fue director adjunto de La Voz de Fuerteventura y ha desempeñado su labor periodística como corresponsal de la Cadena SER, Diario de Las Palmas, El Día, La Voz de Lanzarote, así como en medios locales como Malpaís o El Zurrón. También ha tenido una presencia activa en emisoras de radio como Radio Mafasca, Radio Archipiélago, donde ocupó el cargo de Jefe de Deportes, o Radio Lanzarote, entre otras, mientras que presentó diversos programa de televisión en Televisión Fuerteventura o Tindaya Televisión.
En 1992 Editorial Prensa Canaria, empresa editora del periódico LA PROVINCIA, apuesta por incorporar a Antonio Cabrera a su Delegación en Fuerteventura con el objetivo de poner en marcha una edición especial sobre la Isla. Desde entonces permanece vinculado a este grupo editorial como responsable del periódico en la Isla majorera. Dando cumplida información de los hechos más destacados de nuestra isla
Lo que muchos de ustedes no sabrán es que, al margen del periodismo, la vida de Antonio Cabrera ha estado vinculada al fútbol como árbitro. Fue el primer árbitro majorero en ascender a la categoría nacional. Militó en Tercera División, pitó varios encuentros de ascenso a Segunda y como juez de línea paseó el nombre de Fuerteventura por los principales estadios de Primera División. Entre los partidos en los que participó destaca un Barcelona-Valencia, en la época de Diego Armando Maradona en el club blaugrana; el derby catalán Español-Barcelona o el gallego entre el Celta-Deportivo y así un largo etcétera.
Otra de sus aficiones está relacionada con la cacería tradicional, una actividad que hereda de los antepasados canarios y que como saben se basa exclusivamente en el uso del perro podenco canario y el hurón.
 
Por su intachable trayectoria profesional, por ejercer su profesión con orgullo, por tantas y tantas noticias de toda índole que llevan su firma, por demostrar su valía tanto en su faceta radiofónica y televisiva, como en la prensa escrita. Por acercar a todos los majoreros el día a día de nuestra isla con rigor y con un lenguaje amable y cercano, por eso le premiamos…
 
El director de Acua Water Park, Alejandro González, entregaba el trofeo al propio Cabrera, responsable del diario LA PROVINCIA en Fuerteventura.

FOTOS:

 

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim