Claudia Rodríguez Delgado

El 4 de abril del año 2000, con la llegada de nuevo siglo, nacía en Gran Canaria Claudia Rodríguez Delgado, aunque con tan solo dos años se traslada a vivir con sus padres Mari y Víctor al pueblo de Gran Tarajal. Desde muy pequeña muestra interés por el cante y el baile. Es por ello que con tan solo cuatro años comienza con sus clases de ballet clásico. Poco tiempo después también se inicia en formación vocal e interpretativa, que a día de hoy aun continúa, con varios profesores de su municipio, entre los cuales está Valen Santana, ex vocalista del grupo Bomba y actual miembro de la banda Nuevo Klan.
Su experiencia se ha ido acumulando a partir de diversas actuaciones por la isla, entre las que destacan: las fiestas de San Miguel en Tuineje, la semana de la juventud de Gran Tarajal, las fiestas de La Lajita, conciertos navideños en diferentes pueblos de Fuerteventura o la participación en el musical Grease del ciclo superior de enseñanzas deportivas, celebrado en este mismo Auditorio.
Pero hay un acontecimiento que marca un antes y un después en su corta carrera, sucede cuando tras varios procesos de selección a través de internet, es citada en Madrid en junio de 2013, para realizar un último casting para entrar a formar parte del programa televisivo “La Voz Kids” y donde a pesar de que finalmente no pudo llegar a las actuaciones en directo, le sirve para madurar en su aprendizaje, al tener que prepararse 20 canciones en solo 5 días y pasar unas duras pruebas con tan solo 13 años. Es a partir de aquí cuando lejos de venirse abajo, su motivación crece y emprende un nuevo camino lleno de dedicación y entrega.
Claudia sigue participando en musicales, orlas, bodas, actuaciones por toda la isla y como punto a destacar está su participación en el programa de televisión canaria “Canta mi niño”, como representante de la isla de Fuerteventura, grabando tres programas y llegando hasta las semifinales del programa.
Actualmente acumula más de 50 actuaciones, con un total de 90 canciones interpretadas sobre un escenario, lo que la hace sentirse cada vez más realizada y convencida de que la música es su verdadera vocación. Sin olvidarse, eso sí, de sus estudios en el IES Vigán, donde saca muy buenas notas.
A sus quince años, Claudia además de buena estudiante, de tener una voz y un talento envidiable, también hace muestra de su lado más sensible y solidario ayudando con sus canciones a la asociación ‘Pequeño valiente’ dedicada a la atención y ayuda de niños enfermos de cáncer.
Por hacernos soñar con su voz, por luchar incansablemente en hacer realidad sus sueños, por no decaer y continuar formándose a diario en la búsqueda del futuro prometedor que, estamos seguro, le espera, por ello la premiamos.

FOTOS:

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim