Francisco Ramírez Ramírez

Con tan 8 años nuestro premiado ya mostraba sus dotes de buen agricultor ayudando en la labores de cultivo de papas a su padre, en una finca que éste tenía arrendada a un médico en Las Palmas. Con el paso de los años paquito, que era como cariñosamente conocían al padre de nuestro homenajeado, consiguió el dinero suficiente para comprar sus propias tierras y poder así cultivar y vender sin intermediarios. En un principio, lo hace en el mercado de vegueta, desde 1.940 a 1.957 para en el año 1.958 trasladarse al Mercado Central en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente a merca las palmas, donde permanecen en la actualidad y ampliándose además con unas instalaciones en el Polígono Industrial los Cascajos en Jinamar.
Siguiendo la tradición familiar y buen hacer de sus ancestros nace “Hermanos Ramírez Ramírez” fundada por nuestro premiado en el año 1.987 convirtiéndose con el paso del tiempo en una empresa de referencia del sector hortofrutícola.
Incansable, luchador y amante de su trabajo, en el año 2006 decide apostar por fuerteventura fundando la empresa fran y chemi nombre de sus dos hijos, los cuales están en la actualidad al frente del negocio dando empleo a cientos de personas, y demostrando las valías demostradas con anterioridad por sus abuelos y su padre. Fran y chemi cuenta con unas modernas instalaciones en el polígono del matorral que están a pleno rendimiento prácticamente las 24 horas al día.
Al igual que en Hermanos Ramírez su principal actividad es la distribución de frutas y hortalizas al por mayor. Diariamente cubren las necesidades de hoteles, restaurantes, fruterías, supermercados… Cosechando hortalizas y frutas frescas en sus propias fincas de antigua, además de contar con las cosechas de agricultores, así como de varias cooperativas colaboradoras.
Disponen de una gran área de venta al detalle, donde se pueden adquirir frutas, hortalizas, productos de alimentación y limpieza, destacando las marcas propias “Fran y Chemi” y “el Abuelo de Oro”.
También son los principales exportadores de fruta y hortalizas para otras islas convirtiéndoles a día de hoy es una de las principales empresas del sector de toda canarias y orgullo para todos los Majoreros.

En su apuesta por la vida sana y saludable a mediados de 2013 inauguraban unas magníficas instalaciones en el mismo polígono dedicadas a la práctica del pádel indoor, con zona de gimnasio, cafetería, ludoteca y actividades dirigidas. Un complejo visitado a diario por decenas de personas de toda la isla.
Con esta dilatada y extensa vida laboral, Francisco siempre ha buscado tiempo para practicar alguna de sus pasiones como son la fotografía, el cuidado de los animales y muy especialmente de su burro, regalo de sus hijos y al que cuida como uno más de la familia. Desde hace años vive a caballo entre Las Palmas y Fuerteventura, y siempre al lado de él su compañera de viaje desde que con tan solo 18 años pasaran por el altar, su esposa doña Pino Rodríguez Monzón.
Por su amor a nuestro bien más preciado, el sector primario, por anteponer con humildad su profesión de labrador a la de empresario de ésxito, por coger el testigo de sus antepasados dignificándolo con orgullo, por ello le premiamos.

FOTOS:

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim