Rosi Polín y Daniel Suárez

Rosi reconoce que lo que más le gusta de su profesión es poder ayudar a las personas y a los animales que lo necesitan con sus entrevistas. Para Daniel el poder dedicarse ininterrumpidamente durante 25 años a su pasión es un sueño cumplido que tenía desde niño.

Comienzan en el mundo de la radio en el año 1994 en la emisora LP radio-Radio Paraíso, a donde Rosi acude a un cásting de voces, supervisado por Daniel, que ya llevaba 4 años dedicándose a este medio, tras sus inicios en Radio Nacional.

A partir de entonces comienzan a trabajar juntos en el programa “Por Gran Canaria, al sol”, que se realiza cada día en directo desde la Playa de Las Canteras. Apenas pasaron unas semanas hasta que comienzan una relación más allá de la laboral. Desde ese momento trabajan juntos en otros medios de Gran Canaria, entre ellos Onda Televisión Maspalomas.

Es en junio de 1997 cuando deciden cambiar de aires y residir en Fuerteventura, donde pocas semanas después comienzan a colaborar en Radio Archipiélago, dándolos a conocer en toda la isla. A los dos meses llegan a Radio Sintonía, donde permanecen algo más de dos años haciendo un espacio diario de 4 horas por las tardes.

Poco tiempo después comienzan a trabajar en Fuerteventura Televisión, donde se les encarga la presentación de un magazine diario para las tardes de verano. Este espacio, llamado “Tal como somos”, tuvo tanto éxito de audiencia que se perpetuó durante varios años, llegando a ser el espacio estrella de la cadena. Hicieron más de 500 programas, celebración que compartieron con numerosas personalidades y espectadores de la isla. Es en esta etapa donde Rosi y Daniel tienen a su única hija, Paola.

En 2001, trabajan, por primera y única vez, separados, ya que Daniel se encargará de dirigir la delegación majorera del Canal Regional Las Arenas Canal 9. Mientras, Rosi sigue presentando en solitario, el magazine en Fuerteventura Tv. Pero a los dos meses, Rosi es contratada por el canal de los Hermanos Domínguez y vuelven a trabajar juntos de nuevo. Daniel se encarga de la dirección y presentación del informativo y Rosi de la conducción de un magacín semanal y del programa de folclore Parrandeando que se emite en todas las islas. En este canal permanecen más de 11 años hasta su cierre.

Tres meses después son contratados por Tindaya Tv, donde en la actualidad, él dirige el canal y presenta el espacio de tertulia “El objetivo” y ella se encarga de compaginar sus labores de presentación del magazine “Cosas que pasan” y especiales de la cadena con la de locutora en Onda Cero Fuerteventura.

Por su dilatada experiencia en los medios, por informarnos cada día de todo lo que sucede a nuestro alrededor, por entretenernos y por ser una pareja televisiva de excepción, les premiamos.

FOTOS:

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim