ADISFUER

La asociación de discapacitados de Fuerteventura, Adisfuer, nace en 1992 de la inquietud de un grupo de madres majoreras que no encontraban salida para sus hijos con discapacidad una vez finalizado el periodo escolar. Fueron ellas, quienes con fuerza lograron importantísimos avances, como el centro de pedagogía terapéutica, el centro ocupacional o la residencia para personas con discapacidad. Los escasos recursos económicos con los que contaban, procedían de la organización de diferentes ventorrillos que se montaban en las distintas ferias insulares.
En 1995, se logró la calificación como centro especial de empleo de la granja de Adisfuer, el tercer centro especial de empleo creado en canarias y el primero en Fuerteventura.
Buscando la integración laboral imprescindible para conseguir la integración plena en la sociedad y mostrando una vez la solidaridad del pueblo majorero un ganadero de la isla les regalaba mil gallinas destinadas al desvieje, otro, les ayudaría prestando unas naves en desuso. Los chicos respondían perfectamente al trabajo, pero no solo eso, sino que sus circunstancias personales mejoraban significativamente.
Con la ayuda de Ayuntamientos y Cabildos, se fueron mejorando las instalaciones y gracias a un maratón radiofónico se conseguían los recursos para encarar el futuro.
El siguiente reto fue construir y poner en marcha su propia granja. El 27 de enero de 2001 se inauguraba con la inestimable colaboración del cabildo de fuerteventura y la fundación once.
Gracias a un convenio de colaboración firmado con el cabildo en el año 2005, comienzan a emprender nuevas actividades. La integración laboral, se enfocó, a través del empleo protegido que consiste en la formación de brigadas de trabajo formadas por personas con discapacidad, mediante las cuales se prestan determinados servicios a empresas privadas y administraciones públicas, como la limpieza de coches e instalaciones deportivas. Una de estas brigadas se ocupa del mantenimiento de las tortugas y las instalaciones del tortugero de morro jable.
En el año 2008 obtienen la declaración de utilidad pública otorgada por el ministerio del interior y la declaración de interés público del ámbito insular por parte del cabildo.
En el ánimo de las personas que forman Adisfuer está alcanzar nuevas metas, como la preparación de una escuela de padres para mejorar el día a día de las personas con discapacidad y sus familias.
Por el amor de nuestras madres que su empeño y esfuerzo logran superar con creces cualquier reto, sirviendo como ejemplo Adisfuer.
Por no abandonar sus propósitos y por concienciar a toda la sociedad majorera de que la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida es tan necesario como posible, por ello la premiamos.

FOTOS:

  • Gala – Premios 2018

  • Patrocinadores

     
    Zukoabega
    Padilla
    Puerto Castillo
    Caredent
    Tiendas Electron
    Oswaldo Machin
    Caja Canarias
    El Cardón
    Anjoca
    Binter
    C. C. Atlantico
    Acua Water Park
    Viveres el doctor
    Restaurante La Bodeguita
    Grupo Galfuer
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Belle Group
    Ferreteria La Hondura
    Belle Group
    NewRest
    Canarias Team
    itr3s publicidad
    Viveres el doctor
    Restaurante Don Pepe
    Volcano Restaurant
    Restaurante La Bodeguita
    Restaurante El Cangrejo Colorao
    Uniformes Mar Azul
    JRM
    Grupo Galfuer
    AudioLuz
    Ayuntamiento de Pájara
    Cabildo de Fuerteventura – Cultura
    Oasis Park
    Idó Cheap and Chic
    GoldAcre
    Autorepuestos Javi
    Alexmafuer
    Padilla Supermercados
    Fran y Chemi
    Heineken
    Padel Fran y Chemi
    ACOCA
    Carmen Villazan
    Ferreteria La Hondura
    Krowim